viernes, 28 de noviembre de 2014

Trenza rellena

Hace unos días os dejaba una receta con hojaldre y chocolate, la verdad que tuvo mucho éxito, así que hoy vengo con otra receta también con hojaldre, pero esta vez no va a ser dulce. Es una trenza rellena de jamón de York y queso, facilita de hacer, rápida y que nos puede sacar de un apuro en cualquier momento. ¡Vamos allá!

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
6 ó 7 lonchas de jamón de York
1 huevo
Un trocito de queso emmental
Orégano

Extendemos la lámina y la dividimos en tres partes iguales, sólo la marcamos no la llegamos a cortar.


Cortamos a trocitos 


Ponemos en el centro y lo salpimentamos con orégano 


Vamos dividiendo las dos porciones en tiras, para luego ir formando la trenza tal y como os muestro en la foto.



Cerramos bien los extremos


Untamos con huevo y volvemos a espolvorear el orégano por encima, esto le va a dar muy buen saborcito.


Calentamos el horno a 200ºC unos minutos antes


Y dejamos que se se hornee a 180ºC durante otros 15 minutos más o menos, dependiendo de vuestro horno, hasta que quede dorado.
Et voilà!



Así nos queda, es como una empanada pero con una forma muy bonita y puedo decir que de sabor está muy rica. También podéis hacer el relleno de  tomate y atún o lo que os guste.  

Espero que os haya gustado, así despido la semana en el blog que ya  por fin  es viernes,  aunque parece que va a ser un fin de semana muy lluvioso, de todas formas  vamos a disfrutarlo al máximo!

Muchas gracias por vuestras visitas y opiniones.

Besos

17 comentarios:

  1. Woaw pero que artista Rosario me ha encantado y que rica por Dios!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jo!!!! Que buenísima pinta !!!! Seguro que lo haré ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La anterior ya la he hecho dos veces, asi que me apunto esta porque seguro que también está buenisima.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta tiene muy buena pinta.un abrazo Rosario

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima! me encanta!! besazos! te espero en mi blog!

    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  6. Woooooow pero esto me lo hago mañana... que pintaza!!!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y rico, me encantan estas recetas! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza que tiene!!!mmmm rico rico :) Nos leemos guapa!

    Un beso. Andrea

    http://esmiesconditefavorito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encantan rellenas de jamon y queso que ricas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que está buenísima!!!!
    Un beso, Rosario
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! En casa siempre la hacemos pero con atún,tomate y huevo duro. Lo que no sabíamos es darle la forma trenzada, la copiamos. Por cierto que requeteguapa y sexy en tu look de oficina! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. mmmm que cosa mas rica,un post genial!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog,te espero por mi nueva colaboracion,mil besitos desde:
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/
    Te espero!

    ResponderEliminar
  13. esto tengo que hacerlo!!!!!
    gracias por la receta y los pasos :)

    acabo de subir mi primer video tutorial, pásate por mi blog y dame tu opinión, me interesa mucho :)

    besos!!
    DolcePao

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Rosa. Eso tiene una pinta de estar buenísima. Con esos ingredientes es éxito seguro. La haré. Besos

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2014/12/chaqueta-de-kiabi-para-toda-la-familia.blog.html

    ResponderEliminar
  15. Seguro que esta buenisima, probare, la otra me encanto

    Besitos

    ResponderEliminar